jueves, 15 de mayo de 2014

CASA DE ACOGIDA, HOGAR TEMPORAL...QUÉ ES??

¿Qué es una casa de acogida?

Una casa de acogida es un hogar temporal que, de forma desinteresada,  se ofrece a un animal que lo necesita urgentemente al haber sido abandonado.



¿Por qué necesitamos casas de acogida?

Porque aún no tenemos el espacio necesario para darles cobijo y están en la calle! expuestos a sufrir el maltrato de algún desaprensivo, ser víctimas de atropello, padecer hambre, sed, calor o frío o caer en manos de las perreras donde no tendrán otro final más que el sacrificio.




¿Para qué tipo de animal puedes ofrecerte como acogida? 

Si ya has decidido ser casa de acogida, ¡enhorabuena!, pronto disfrutarás de la aventura de compartir tu espacio con un animal que, sin tu ayuda, iría a una muerte casi segura. Pero antes has de pensar qué tipo de animal se adapta mejor a ti, a tu familia o a tu hogar: 

CACHORROS. Son traviesos y juguetones. Si están en período de lactancia deberás darles el biberón cada 2 ó 3 horas. En definitiva, harás de madre para ellos. 

ADULTOS. Cada animal es un mundo, los hay juguetones, más tranquilos, más mimosos... pero todos llenarán tu casa de agradecimiento. 

ANCIANOS. Suelen ser tranquilos y, por lo general, sólo necesitan cariño y calor, ya que lo pasan muy mal en el frío de las calles. 

ANIMALES ENFERMOS Y/O HERIDOS. Muchos de ellos llegan en peligro de muerte. Necesitarán tus cuidados y tu paciencia. Pero será muy reconfortante para ti ver cómo mejora y vuelve a ser un animal sano y feliz. 



¿Qué ventajas tiene para ti la acogida? 


Tendrás el honor de ser el responsable de su salvación, de que siga con vida. Y habrás incorporado a tu familia un nuevo miembro que sabrá valorar tu acción y agradecerlo a raudales el tiempo que esté con vosotros. Podrás sentirte orgulloso porque gracias a tí, nuestro amigo tendrá la segunda oportunidad que merece, la que su "abandonador" pretendió arrebatarle. Recibirás amor multiplicado por mil.




¿Cuánto tiempo tendré el animal?

El tiempo de acogida es indeterminado, ya que depende del tiempo necesario para encontrarle el hogar definitivo.




¿Supone gasto económico ser casa de acogida?

La asociación pondrá todos los medios para que no sea así. Lo único que tienes que poner de tu parte será el techo, el amor y la protección.



Si lo meditas y crees que puedes convertirte en un hogar temporal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las 2 vías de contacto que tenemos en nuestro blog, o a través de Facebook (Arcos ASOSA).



No hay comentarios:

Publicar un comentario